Principios Generales Del Proceso De Formación
PROPÓSITOS PARA LA FORMACIÓN
-Aprender A Aprender: (La formación en la vida)
-Aprender A Hacer: (Habilidad, ciencia y tecnología)
-Aprender A Ser: (Actitudes, solidaridad y dignidad)
-Aprender A Gestionar: (Buscar diversas alternativas)
EL APRENDIZ
Es la persona con un continuo proceso de aprendizaje. Persona fortalecida en sus valores y actitudes ante la vida y el trabajo.
UN EQUIPO DE INSTRUCTORES
Es el instructor del SENA, su función consiste en motivar permanentemente la participación activa del aprendiz.
El instructor del SENA es una persona con elevada calidad humana y profesional (Fortalecimiento humano y cognitivo)
FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL (FPI)
-Proceso educativo teórico
-Carácter integral
-La persona adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos destrezas y aptitudes
-Participación activa, crítica y cretiva (Mundo social y productivo)
PRINCIPIOS DE LA FPI
-Trabajo Productivo: Actividad productiva como base para el desarrollo social (Formación en el SENA)
-Equidad Social: (Opciones de formación de fácil acceso)
-Integralidad: Comprende el obrar tecnológico en armonía, con la comprensión de la realidad social, económica, política, cultural, estética, ambiental y del actuar ético del hombre en ella
FORMACIÓN PERMANENTE
Se aprende através de toda su vida, en razón a su cotidiana interacción con los demás y con el medio productivo
-Proceso educativo teórico
-Carácter integral
-La persona adquiere y desarrolla de manera permanente conocimientos destrezas y aptitudes
-Participación activa, crítica y cretiva (Mundo social y productivo)
PRINCIPIOS DE LA FPI
-Trabajo Productivo: Actividad productiva como base para el desarrollo social (Formación en el SENA)
-Equidad Social: (Opciones de formación de fácil acceso)
-Integralidad: Comprende el obrar tecnológico en armonía, con la comprensión de la realidad social, económica, política, cultural, estética, ambiental y del actuar ético del hombre en ella
FORMACIÓN PERMANENTE
Se aprende através de toda su vida, en razón a su cotidiana interacción con los demás y con el medio productivo
No hay comentarios:
Publicar un comentario